Muchos de nosotros hemos hablado ya por algún tiempo sobre las redes
sociales. Sin embargo, todavía nos encontramos con empresas que están dando los
primeros pasos en el desarrollo de las estrategias de mercadeo en estas redes.
Si éste es tu caso, felicidades. Nunca es tarde para dar el primer paso.
Me imagino que ya debes tener en mente qué redes son las mejores para tu audiencia y a lo mejor ya has pensado qué tipo de contenido crear y publicar. Un buen contenido te ayudará a alcanzar tus metas.
El contenido para mercadeo tradicional y el contenido para redes
sociales
Muchas veces por falta de tiempo podrás sentirte tentado en utilizar el
material viejo, ya usado en canales tradicionales, y simplemente publicarlo en
tu Facebook o en tu Instagram. Para tu audiencia será aburrido ver los
contenidos ya conocidos, ahora “almacenados” de manera “digital”.
Sin duda alguna, las redes sociales son frescas y así deberá ser tú
contenido también. Algo muy bueno del auge de estas redes es que nos desafían a
diario a ver y trabajar nuestro contenido de una manera diferente, de una
manera más rica. Las redes sociales se enriquecen de la interacción, del
contenido interesante, de nuevas perspectivas visuales, de arriesgarse a ser
diferente así como también de actuar rápido y con un poco de urgencia. Sé
creativo, olvídate de las mentes cuadradas y cosas demasiados tradicionales y
diviértete con tu contenido.
Enfrentando
lo desconocido. El primer contacto con las redes sociales
Si aún no has aprendido a usar por ejemplo, el Twitter, no tengas miedo.
Mira a tu alrededor. De seguro que encontraras uno de esas personas
“digi-nativas”. También hoy en día es mucho más fácil conseguir ayuda en Internet para desarrollar tus habilidades. Olvídate de tu orgullo, busca ayuda y empieza a aprender y disfrutar
de esta aventura. Usar los medios sociales no debería sentirse como una
tortura. Te puedo prometer que si consigues una red social que sea “tu alma
gemela”, la pasarás a gusto.
Crea un contenido nuevo y relevante
Yo soy una persona súper afortunada a nivel profesional. He tenido la
suerte de pasearme por varias industrias -por el B2B y por el B2C. En estas
industrias de verdad que el mercadeo se mueve de una manera diferente, pero a
la final todos le mercadeamos a humanos. Los humanos como tal se dormirán y
dejarán tu sitio web o tu red social, si el contenido es tipo “noticia de
ayer”.
Entonces, ¿estás listo para escribir tu primer tuit? Allá vamos,
respira profundo y comparte algo que menee un poco tu negocio y tu marca. Llama
la atención de tu audiencia. Recuerda, que como todo en la vida, hay que tener
un poco de paciencia. Si lo que quieres es incrementar las ventas de tu
negocio, hay que darle un poco de tiempo. No obtendrás la venta inmediatamente
después de escribir tus dos primeras líneas. Seamos optimistas, pero realistas.
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